George Foreman vuelve al mercado español para liderarlo

George Foreman vuelve al mercado español para liderarlo

Alex Revuelta, director de la unidad de negocio de Appliances de España y Portugal de la firma

Los grills de la prestigiosa marca George Foreman vuelven a España de la mano de Spectrum Brands con el objetivo de “ser líderes en dos años del sector del grill”, según palabras de Alex Revuelta, director de la unidad de negocio de Appliances de España y Portugal de la firma.

Para la reentrada de estos grills en el mercado, George Foreman ha organizado en Madrid una presentación y un showcooking de la mano del prestigioso chef Sergi Arola.

La marca George Foreman, que empezó en 1995 en EE.UU., ha fabricado desde entonces millones de unidades en todo el mundo, liderando el mercado de grill. En España, Spectrum Brands dio prioridad a su marca de electrodomésticos Russell Hobbs, que cuenta con productos desde hervidores y tostadoras hasta cafeteras o planchas “en detrimento de George Foreman”, aseguró Revuelta, “pero ahora que Russell Hobbs es líder de mercado y ha crecido en 2016 un 16%, mientras que el mercado del PAE sólo ha crecido un 2%, ha llegado el momento de volver a reforzarla”.

Los grills de George Foreman se caracterizan por reducir la grasa de los alimentos un 42% sin alterar su sabor. Bajo el lema “salud, sabor y diversión” llegan cuatro modelos de grills enfocados a la comida saludable.

María Barboza, directora de marketing y comunicación de España y Portugal de Spectrum Brands (Russell Hobbs, Remington y George Foreman), explicó durante el acto las características de estos cuatro modelos que van desde el grill Compact, la versión más pequeña de la marca, con capacidad para dos raciones y que tiene también función de tostador, hasta el grill Entertaining, un grill que se puede utilizar tanto en exterior como en interior y que permite cocinar hasta para 15 personas. Ofrece 5 temperaturas y dispone de y pie y bandeja extraíble.

“Hemos vuelto porque tenemos productos novedosos e interesantes”, ha asegurado  Barboza durante el evento.

La gama la completan los grills Family, ideales para preparar cinco raciones, que incorpora un pie trasero ajustable para cocinar en plano o con inclinación, para canalizar la grasa a una bandeja extraíble y conseguir una alimentación más saludable; y el Grill&Melt Family, el único grill de George Foreman que combina la función grill con la de gratinar o fundir. Además, cuenta con placas extraíbles que se pueden lavar en el lavavajillas.

Para esta reentrada, la marca ha apostado de nuevo por el chef Sergi Arola, quien ya fue embajador de Russell Hobbs y quien afirma que los grills de George Foreman destacan especialmente por su calidad, así como por contar con prestaciones que no tienen otros grills. “Me gusta especialmente que la rejilla del grill cuente con separación porque te permite cocinar varios alimentos a la vez sin mezclar sabores. Además, es un grill que mantiene muy bien la temperatura, cosa que otros no hacen”, señaló.

Los nuevos grills de George Foreman ya están a la venta en grandes superficies y plataformas online.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.