El gaming impulsa las ventas de PC y periféricos, según GfK

El gaming impulsa las ventas de PC y periféricos, según GfK

_DSC4334

El mercado del gaming acumula años de crecimientos de doble dígito y está impulsando las ventas de PC y periféricos de alto valor. Es una de las principales conclusiones que arrojaron los especialistas de la consultora GfK en las charlas que dieron en el marco de la feria Melco, celebrada en Zaragoza del 6 al 7 de junio.

El sector en concreto creció un 48% en 2016. Algunos datos reveladores son que el precio medio de un PC dirigido a gaming supera los 1.000 euros o que se vendieron medio millón de unidades SSD en el pasado año. Asimismo, los monitores de 24 pulgadas ocupan ya el puesto número 1 en facturación.

Los expertos compararon las ventas de PC destinados al gaming con los que no lo están. Los segundos crecieron un 7% (portátiles) y un 9% (sobremesa) mientras que los primeros lo hicieron un 82% y un 20% respectivamente.

En periféricos, el interés hacia el gaming repercute en una cada vez mayor número de referencias y en el impulso de la gama alta.

Según los estudios de GfK, el perfil del gamer es el de un hombre (65%) que usa PC de sobremesa (47%), principalmente valorado en más de 600 euros (50%), y que tiene interés en las características técnicas del producto (81%).

Unido al gaming, se está desarrollando el mercado de la realidad virtual que ya en 2016 movió 14 millones de euros y 144.000 unidades, cifras bajas pero que se espera que repunten en los próximos años una vez bajen los precios y haya más contenido disponible para consumir.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.