Frigicoll presenta “The Art of Living”, su nuevo espacio en pleno centro...

Frigicoll presenta “The Art of Living”, su nuevo espacio en pleno centro de Madrid

Frigicoll inauguró ayer su nuevo espacio de exhibición “The Art of Living”, ubicado en el madrileño barrio de Salamanca. Un punto de encuentro, de más de 650 m2, destinado a convertirse en referente dentro del sector de electrodomésticos. El presidente de la compañía saludó a los asistentes y agradeció la presencia de los distintos medios que acudieron a la cita. “Hemos tenido la suerte de que todos nuestros clientes en Madrid nos han acogido de una manera extraordinaria y nos han dado su confianza. Además, contamos con unos empleados magníficos que nos ayudan a crecer día a día gracias a su esfuerzo. Nuestras bases principales se encuentran ubicadas en Getafe y Coslada, siendo este último emplazamiento el lugar donde normalmente se exponen nuestros productos. Sin embargo, necesitábamos un local en Madrid orientado únicamente a electrodomésticos, convirtiéndose el germen de “The Art of Living”, afirmó para concluir con su presentación.

Tras la introducción tomó el relevo Joan Sabriá, director general de Frigicoll. En su discurso dejó claro que esta propuesta supone la implantación de un espacio abierto a disposición de los clientes y usuarios finales, en el que se realizarán todo tipo de actividades: master classes, showcookings, presentaciones de libros y exposiciones de arte, entre otras propuestas de interés. “Es un sueño hecho realidad, se trata de un recinto único e innovador localizado en pleno corazón de Madrid. Lo hemos creado para poder inspirar, aprender y descubrir nuevas tendencias dentro del  mundo de los electrodomésticos”, señaló.

Tras este primer bloque, la interiorista Isabel López Vilalta explicó a los presentes su colaboración en el proyecto. Quiso reconocer a la empresa la confianza depositada en su persona y equipo, que recibió toda la libertad del mundo para imaginar un espacio destinado a la exhibición. En esta localización pueden encontrarse materiales sofisticados como el latón, el acero o el níquel lacado, contrastados con otros más humildes, como la madera de aserradero o el hierro; todos ellos contextualizando un ambiente contemporáneo, elegante e industrial. “Nuestro propósito inicial era probar la excelencia  de los productos, al tiempo que creamos una ubicación versátil y compatible con acontecimientos sociales, culturales, culinarios o empresariales. Lo que propusimos es exponer el producto como si de una obra de arte se tratara, forjando una estructura a modo de galería, ya que este era el uso inicial del local que hemos seleccionado”, explicó en su intervención. La distribución tiene también un papel importante, emplazando los frigoríficos en puntos distintos respecto a las campanas, hornos o placas de inducción, aportando así mayor dinamismo en la interacción con el usuario. En el centro del local se encuentra la sala multidisciplinar, destinada a las catas y showcookings, convirtiéndose en el área donde se puede observar con mayor agudeza los contrastes que se han usado. Esto anima a una experiencia de compra única y relajada.

Acto seguido, el reputado chef Ramón Freixa deleitó a los concurrentes con una exhibición de sus mejores técnicas gastronómicas. Esta nueva presentación tuvo como meta transmitir la importancia de emplear todos los sentidos y combinar olores, sabores y texturas para conseguir platos que pueden considerarse obras de arte.

El vino no se quedó atrás, teniendo lugar a continuación una cata de Viña Alberdi, en la que se propuso encontrar el aroma oculto de este reserva traído para la ocasión desde la bodega Rioja Alta. El juego se focalizó en la fase olfativa, entregándoles a los asistentes unos utensilios para captar los distintos matices.

Para finalizar el evento, se instaló un último stand habilitado para dar cabida a ritmos y sonidos de materiales habituales en la cocina, y que normalmente pasan desapercibidos. De la mano de Andrés Felipe Duarte muchos de los presentes tuvieron la oportunidad de descubrirlos e interactuar con ellos.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.