ERP España recogió en 2016 un 32% más de pilas

ERP España recogió en 2016 un 32% más de pilas

Logo ERPLa compañía ha cerrado 2016 con unos resultados de recogida de residuos de pilas portátiles de 2.185 toneladas, lo que supone un 32% más que el volumen recogido y gestionado en 2015.

Estas cifras han permitido a ERP alcanzar un índice de recogida del 45,78%, superando así en casi un punto porcentual el objetivo para 2016, que había sido elevado por la Unión Europea del 25 al 45%. El índice de recogida es el porcentaje entre el volumen recogido y la media de lo puesto en el mercado en los últimos tres años, por tanto, esto significa que casi una de cada dos pilas puestas en el mercado se ha recogido de manera separada para su reciclaje. Las empresas productoras adheridas a ERP pusieron el año pasado en el mercado 4.638 toneladas de pilas y acumuladores portátiles, lo que se traduce en una cuota de mercado del 38,9%.

ERP lleva años trabajando en la mejora y ampliación de su red de recogida de residuos de pilas para poder alcanzar este nuevo y ambicioso objetivo de recogida impuesto por la UE para el pasado año y que en 2020 se elevará hasta el 50%.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.