Entrevista con Kepa Unzilla, gerente de Sareteknika

Entrevista con Kepa Unzilla, gerente de Sareteknika

Entrevista Kepa Unzilla, gerente de Sareteknika

Hoy publicamos una nueva entrevista, en esta ocasión con Sareteknika, que aparece en el número 403 de nuestra revista Marrón y Blanco.

Aunque Sareteknika es una empresa relativamente nueva, a sus espaldas tiene años y años de experiencia ¿puede explicarnos cómo, cuándo y por qué nació la empresa? ¿con qué objetivos se creó?

Sareteknika es, en efecto, una empresa joven, pero también cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector. La empresa nace en octubre de 2014, cuando el grupo de profesionales que habíamos liderado la postventa de las marcas del Grupo Fagor Electrodomésticos decidimos emprender este nuevo proyecto y garantizar el puesto de trabajo a más de 1.000 profesionales.

Detectamos una carencia en el mercado de una solución postventa global para todo el territorio bajo unos estándares de calidad y nivel de servicio, y nuestro objetivo es cubrir ese hueco.

Exactamente ¿cuál es su actividad principal?

Sareteknika es una empresa de soluciones globales de postventa especializada en la reparación a domicilio de electrodomésticos de línea blanca y confort. Prestamos asistencia técnica oficial bajo la marca de nuestros clientes y reparamos cualquier tipo de electrodoméstico con repuestos originales.

¿Con qué infraestructura cuentan?

Contamos con todas las instalaciones necesarias para efectuar una solución postventa integral y de calidad. Tenemos un almacén propio de más de 60.000 metros cúbicos en el que gestionamos más de 30.000 referencias de repuestos originales con stock permanente. Disponemos de un Contact Center dedicado en el que trabajan unos 100 profesionales altamente especializados con amplia experiencia en el sector. Nuestra red de 140 centros de asistencia técnica está integrada por más de 850 profesionales que prestan un servicio cercano y rápido en el 100% del territorio de España y Portugal. Y, además de las oficinas centrales, contamos con laboratorios de análisis de producto, aulas y talleres de formación presencial distribuidos en España y Portugal.

El pasado mes de febrero se inauguró el nuevo almacén de Sareteknika ubicado en el área metropolitana de Bilbao ¿a qué necesidades responde esta apertura?

El nuevo almacén es el pulmón de nuestra empresa. Es la pieza fundamental que nos permite ofrecer una solución global de postventa a nuestros clientes, proveedores y a nuestros 140 centros de servicio.

Si quieres leer la entrevista completa haz clic aquí.

Entrevista con Kepa Unzilla, gerente de Sareteknika

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.