Entrevista con Fernando Viñuales, country manager Iberia de Domestic&General

Entrevista con Fernando Viñuales, country manager Iberia de Domestic&General

entrevista-con-fernando-vinuales-country-manager-iberia-de-domesticgeneral

Con una trayectoria importante y al alza en nuestro país y en Portugal, la compañía es todo un referente en su sector. Su filosofía se basa en que la calidad en el servicio y un enfoque en el cliente final son el mejor camino para generar valor, tal y como nos explica en su country manager Iberia en la entrevista que hemos publicado en el informe de Aseguradoras y financieras de nuestra revista Marrón y Blanco nº 410.

Domestic&General Iberia es un buen ejemplo de que es posible crear negocio en un sector inexplorado y tener éxito. Explíquenos brevemente algo más de la compañía y de sus inicios

Somos una pequeña parte de Domestic&General, que es una compañía aseguradora británica, con sede en Londres. Desde Madrid gestionamos el negocio para España y Portugal y contamos para ello con 250 empleados, incluyendo los Contact Centres. No sé qué posición ocupamos en los rankings de aseguradoras, y afortunadamente no vivimos de ser más o menos grandes que otros, pero gestionamos ya 4,3 millones de equipos asegurados en España y Portugal.

Domestic&General comenzó a operar en España en 1992 y unos cuantos años después, en 1999, en Portugal. La compañía traía un modelo de negocio de Seguros de Ampliación de Garantía desde UK y lo comenzó a implantar, pero como el mercado era muy diferente, en el año 2007 tuvimos que reinventar el negocio y pensar de otra forma. Afortunadamente, el ser tan pequeños y, sobre todo, el ser siempre ágiles nos permitió aguantar los primeros años dando pequeños pasos, pero rápidos, hasta que el mercado empezó a entendernos y comenzamos a crecer de forma cada vez más veloz, hasta el día de hoy.

Actualmente gestionáis más de cuatro millones de pólizas activas

El negocio de los seguros de averías está basado en 3 ejes fundamentales: producto, canal de venta y experiencia de cliente.

Hemos sido capaces de acertar en la estrategia de comercialización y en la estrategia de producto que, sobre todo, debe ser rápida, dinámica y flexible. Esto ha sido la clave en los últimos 5 años y nos ha permitido lanzar propuestas de seguros de averías muy adaptadas, tanto al retail como a los fabricantes, que nos están dando sus resultados.

Puedes leer la entrevista completa descargándote el PDF.

pdf