Entrevista con José San Emeterio, country manager de Brandt Espagne

Entrevista con José San Emeterio, country manager de Brandt Espagne

José San Emeterio, country manager de Brandt Espagne

Con más de 60 años de experiencia en el sector de los electrodomésticos y poco más de un año establecida con delegación propia en el mercado español, la marca afronta este 2016 cargada de nuevos proyectos y novedades. En el último número de nuestra revistas (nº 402) publicamos una entrevista con José San Emeterio, country manager de Brandt Espagne.

Brandt Espagne lleva hace poco más de un año establecida en nuestro país ¿qué balance nos puede hacer? ¿se han cumplido los objetivos fijados?

El balance ha sido muy positivo, introducir una marca en un mercado tan atomizado y polarizado a la vez, no es una tarea sencilla. Con las herramientas acertadas y la motivación del equipo hacia el reto hemos logrado alcanzar los objetivos que nos habíamos marcado para el 2015. El principal era introducir la marca y prepararla para todo lo que está por venir.

Háganos un breve repaso de la historia de la marca

Estamos hablando de una marca histórica con más de 60 años, patrimonial en el país de proveniencia y con un “savoir faire”. Brandt fue la marca que lanzó en primer lugar la inducción y ha liderado durante años el mercado de la pirólisis en Francia. Brandt vive un momento histórico. La llegada de Cevital al capital de Brandt ha abierto las puertas a la expansión internacional del grupo dando como resultado un futuro sólido y con grandes retos por delante.

¿Qué papel representa Brandt Espagne dentro del grupo al que pertenecen?

El mercado español juega un papel importante en la estrategia del Grupo Brandt. Estamos hablando del quinto mercado europeo y que experimenta, desde hace dos años, una tendencia alcista. Por lo tanto, las exigencias son altas lógicamente. Somos una nueva marca y somos conscientes de ello, pero es en esta novedad relativa en donde encontramos la oportunidad de desarrollo más importante. No tenemos ni el pasivo ni las barreras que otros grandes competidores tienen y esto nos permite desarrollarnos con mayor agilidad, con una comunicación además adaptada al consumidor actual y pensando en el futuro.

Si quieres leer la entrevista completa haz clic aquí.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.