Ecotic gestionó más de 87.000 toneladas de residuos electrónicos en 2016

Ecotic gestionó más de 87.000 toneladas de residuos electrónicos en 2016

ECOTIC logo estandard

La fundación Ecotic ha financiado y gestionado durante el ejercicio 2016 un total de 87.595.208 kig de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), entre mercado doméstico y profesional. Desde los inicios de su actividad en 2005, la entidad ha recogido más de 530.000 toneladas de RAEE.

En el mercado doméstico, Ecotic ha alcanzado un nuevo récord histórico con 84.986.376 kg, un 10,6% más que en 2015. En cuanto al mercado profesional, el incremento ha sido del 71,9% hasta los 2.608.832 kg.

“La cifra adquiere una especial relevancia si atendemos a que los recientes cambios normativos establecen la obligatoriedad de recogida de los residuos procedentes del ámbito profesional, y muestra la vocación de anticipación frente a los retos que plantea un sector en proceso de profunda transformación desde la entrada en vigor del Real Decreto 110/2015 sobre reciclaje de los residuos electrónicos”, señalan desde Ecotic.

Andreu Vilà, director general de la entidad, añade que el objetivo inmediato “es seguir trabajando para convertirnos en un socio estratégico de nuestros adheridos, que les acompañe para afrontar los cambios que prevemos que el sector de la gestión de los residuos electrónicos experimentará en los próximos años, y que vendrá marcado por las nuevas Directivas europeas orientadas a lograr la transición hacia un nuevo modelo de economía circular”.

Esta mirada hacia Europa de Ecotic se refleja en su participación como socio de referencia en España de WEEE Europe, empresa conjunta con sede en Alemania, que mediante un enfoque de ventanilla única ofrece una solución para el reciclaje de aparatos, pilas y baterías en toda la Unión Europea.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.