Ecolec gestiona 13.172 toneladas de RAEE en Andalucía

Ecolec gestiona 13.172 toneladas de RAEE en Andalucía

Ecolec Balance RAEE por CCAA 2016

La Fundación Ecolec ha gestionado a lo largo de 2016 en Andalucía 13.172 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), un 54% más que en el mismo período del 2015. Estas cifras sitúan a Andalucía como la segunda comunidad española con mayor volumen de recogida de RAEE.

En toda España, Ecolec gestionó durante 2016 un total de 87.862 toneladas de este tipo de residuos, un 7% más que en 2015.

Entre las claves de este éxito en la recogida de residuos, Ecolec menciona la colaboración que mantiene con los diferentes agentes regionales del país. En Andalucía, mantiene convenios de colaboración con la Federación Andaluza de Comerciantes de Electrodomésticos (FAEL) y la Asociación Andaluza de Comerciantes de Electrodomésticos (AAEL).

En 2016, la fundación trabajó con el sector de la distribución de electrodomésticos a través de un convenio de colaboración con la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE); y con los productores de aparatos eléctricos y electrónicos facilitándoles las acciones de prevención y la correcta gestión del RAEE. También colaboró con las administraciones públicas, en labores de información, trazabilidad y concienciación medioambiental y con proveedores de negocio, incluyendo criterios de sostenibilidad en la contratación.

 

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.