Ecolec y FECE ratifican su convenio de colaboración sobre RAEE

Ecolec y FECE ratifican su convenio de colaboración sobre RAEE

Logotipo Ecolec

La Fundación Ecolec y FECE ratifican su convenio de colaboración para continuar impulsando y fomentando la gestión de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) desde los establecimientos adscritos a FECE durante el presente ejercicio.

Los presidentes de ambas entidades, Thierry Villalongue, de Ecolec, y José María Verdeguer, de Fece, han ratificado el convenio para el 2017, con el objetivo de continuar con la labor que viene llevándose a cabo de forma conjunta y que ha contribuido a la correcta gestión de 20.000 toneladas de RAEE gestionadas adecuadamente desde los comercios de proximidad vinculados a Fece durante el ejercicio, casi una cuarta parte del total gestionado por Ecolec durante el pasado ejercicio.

Para el 2017, Ecolec y Fece se han fijado el objetivo de incrementar en un tercio las cantidades de RAEE gestionadas durante 2016 a través de los comercios de venta de electrodomésticos vinculados a FECE.

En el ámbito del convenio de colaboración recientemente refrendado por las dos firmas se encuadra la acción de apoyo al proyecto “Gavi, the Vaccine Alliance” en colaboración con la Obra Social de “la Caixa” para facilitar el acceso a vacunas a población desfavorecida en países en vías de desarrollo; por cada contenedor para la recogida de RAEE “muy pequeño” Ecolec financiará durante este año una vacuna dentro del citado proyecto.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.