Daitsu lanza los nuevos recuperadores de calor de alta eficiencia HRD EC

Daitsu lanza los nuevos recuperadores de calor de alta eficiencia HRD EC

Daitsu lanza los nuevos recuperadores de calor de alta eficiencia HRD EC

Eurofred presenta de la mano de Daitsu la nueva gama de recuperadores de calor de alta eficiencia HRD EC. Las nuevas unidades de ventilación con recuperación térmica sensible de alta eficiencia están concebidas para aplicaciones no residenciales, como locales comerciales, oficinas, colegios y otro tipo de edificios donde se precise renovar el aire con máxima eficiencia.

Los equipos incorporan ventiladores con motor EC, que se ajustan a la potencia requerida modulando su velocidad, y por su avanzado control integrado de serie. Además, destacan por su alta eficiencia de recuperación de calor, por encima del 75%, que permite cumplir con los requisitos de la directiva de la UE nº 1253/2014 (Ecodiseño Lot 6).

Estas unidades permiten aprovechar la energía térmica residual contenida en el aire a renovar de los espacios interiores, con lo que mejoran notablemente el rendimiento y la calidad del aire de las instalaciones que necesitan climatizarse.

Los recuperadores HRD EC de Daitsu pueden integrarse a los sistemas existentes de climatización y calefacción e instalarse en interior o exterior y horizontalmente o de forma vertical. Como características técnicas cabe destacar, entre otras, su centralita electrónica integrada, capaz de controlar los ventiladores EC en modo manual o automático, ya sea por sensor de presión diferencial o por sonda de calidad del aire.

La gama está compuesta por seis modelos con caudales que oscilan de los 450 m3/h a los 3.800 m3/h.