El creciente interés por la gastronomía impulsa las ventas de robots de...

El creciente interés por la gastronomía impulsa las ventas de robots de cocina

El creciente interés por la gastronomía impulsa las ventas de robots de cocina, robot Bosch

El creciente número de personas aficionadas a la gastronomía, lo que se ha venido a denominar el fenómeno “foodie”, está favoreciendo la venta de los robots de cocina.

Según fuentes del sector, en junio de 2017 se vendieron un 6% más de estos pequeños aparatos electrodomésticos con respecto al mismo mes del año anterior.

Se trata de uno de los productos de la gama PAE que más creció en este período, por detrás sólo de otros equipos como los dispensadores de cerveza, las panificadoras o los grills, también vinculados a esta preocupación cada vez mayor por todo lo relativo a la comida y la bebida.

Del total de pequeños aparatos electrodomésticos de cocina vendidos en junio, un 2% corresponde a robots de cocina. Si tenemos en cuenta la categoría de pequeño aparato electrodoméstico global, el peso de este tipo de producto supera ya el 10%.

El despegue de este mercado lo marcó la famosa Thermomix. Su éxito llevó a numerosas marcas de cocina a entrar en esta categoría de producto, con una oferta premium, en algunos casos, pero también dirigida a un público más amplio, interesado en avanzadas prestaciones pero a un precio menor.

Los robots de cocina son capaces de realizar múltiples funciones: desde amasar, batir, calentar, cocer al vapor, emulsionar hasta exprimir, moler, licuar, triturar, trocear. A pesar de que a priori su uso está más generalizado entre los aficionados a la gastronomía, se han hecho un hueco también entre los que no tienen tanto tiempo para cocinar, ya que facilitan enormemente la preparación de los alimentos.

La oferta actual es inmensa y comprende aparatos muy diferentes entre sí: los hay con potencias que alcanzan hasta los 1.500 W y con distintas capacidades (hasta más de 5 l). En este enlace podrás ver una selección de los mejores robots de cocina.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.