El Corte Inglés le pisa los talones a Amazon en España

El Corte Inglés le pisa los talones a Amazon en España

Logo El Corte Inglés

No han pasado más que seis años desde que el gigante estadounidense Amazon aterrizara en España. Su desembarco coincidió con el comienzo incipiente del comercio electrónico en el país, donde la compañía se ha situado como líder destacado, según los datos de Statista. El informe de la consultora señala que en España el comercio electrónico movió el pasado año un volumen de negocio de 11.640 millones de euros. De ellos, 871 millones corresponden a Amazon.es, que se sitúa en la primera posición. La compañía ha ido ampliando año tras año su oferta en España, de hecho, ha anunciado recientemente la apertura de un sexto centro logístico en España, concretamente en Barcelona.

En el segundo puesto del ranking aparece El Corte Inglés. La compañía ingresó por su negocio digital 651 millones, según el citado estudio. Sin embargo, el comercio electrónico supondría todavía una pequeña parte de sus ingresos, puesto que en el último ejercicio la facturación de la compañía fue de más de 15.000 millones. La firma ha desarrollado distintas iniciativas desde finales de 2015 para mejorar su posicionamiento en internet, entre las que destaca su apuesta por la entrega rápida de los pedidos, con el envío en 2 h de las compras hechas a través de la web.

El podio de las empresas de comercio electrónico en España lo cierra Zara, la marca del grupo Inditex, que según el estudio facturó a través de su web 371 millones de euros.

Tras estas tres empresas aparece PcComponentes, una tienda online de informática y dispositivos electrónicos con sede en Murcia y que facturó 271 millones de euros en 2016. Le siguen la francesa VentePrivée, con 176 millones, y la alemana Media Markt, con 139 millones.

Un dato destacado del estudio de Statista es que de los cinco países que estudia la consultora (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España), nuestro país es el segundo mercado con el nivel más bajo de comercio electrónico, sólo por delante de Italia. Reino Unido lidera entre los mercados estudiados con 68.200 millones de euros.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.