El Convenio Marco sobre RAEE abarca ya a 236 municipios andaluces

El Convenio Marco sobre RAEE abarca ya a 236 municipios andaluces

Residuos RAEE

Un total de 236 municipios andaluces, que suman una población de más de tres millones de habitantes, se han adherido al Convenio Marco sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) desde su puesta en funcionamiento en enero de 2015.

Este convenio, firmado entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (Ecotic, Ecolec, Ambilamp, Ecolum, ERP, Eco-RAEE´s, Ecoasimelec, Ecofimática y Tragamóvil), promueve la correcta gestión de los RAEE en Andalucía.

Con su adhesión, estos 236 municipios se comprometen a garantizar el cumplimiento del Real Decreto 110/2015 sobre RAEE, que  establece las condiciones técnicas que deberán respetarse en la recogida y gestión de los residuos determinando el grado de responsabilidad de acuerdo con el principio de que “quien contamina, paga”.

El Convenio Marco también incide en la importancia de la eficacia en los sistemas de recogida y almacenamiento selectivo de los RAEE. Este sector emplea en Andalucía a 23.000 personas y genera una facturación anual que alcanza los 2.200 millones de euros.