El comercio familiar de Comertia aumenta sus ventas un 4,6% en junio

El comercio familiar de Comertia aumenta sus ventas un 4,6% en junio

El comercio familiar de Comertia aumenta sus ventas un 4,6% en junio
Datos de ventas por sectores,% medio de ventas

Las ventas de los asociados de Comertia, la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, han experimentado en junio un crecimiento interanual del 4,6%.

A pesar de esta subida, un 28% de los empresarios de la entidad ha manifestado que “la gente se ha esperado a las rebajas para hacer compras”. Lo demuestran los crecimientos experimentados por sectores como moda (2,1%) y complementos de la persona (1,3%) frente a los incrementos registrados en restauración (8,8%) y ocio y cultura (8,5%).

En total, un 82% de empresas han visto crecer sus ventas, mientras que un 2% las ha mantenido y un 15% ha registrado una caída en las transacciones. El 53% de los encuestados prevé que las ventas se mantendrán el mes siguiente, el 44% cree que mejorarán y sólo el 2% opina que empeorarán.

Respecto al primer fin de semana de rebajas, para un 17% de los asociados a Comertia ha sido bueno o muy bueno, mientras que para el 74% ha sido igual que el año pasado. Un 9% de los empresarios afirmó tener mejores expectativas y que los resultados no han sido buenos.

Las cadenas de retail de Comertia han abierto 10 nuevos puntos de venta en el mes de junio y el 29% de las empresas ha aumentado su plantilla; ninguna empresa la ha reducido.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.