Cetelem analiza el comportamiento de compra en el ámbito de la financiación

Cetelem analiza el comportamiento de compra en el ámbito de la financiación

Cetelem analiza el comportamiento de compra en el ámbito de la financiación

Según los datos recogidos en una edición especial del Observatorio Cetelem, del 64% de los españoles que declaran haber realizado una compra superior a 300 euros, el 31% ha financiado la compra, destacando por encima de la media aquellos con edades entre los 35 y 44 años (34,4%)

A la pregunta ¿qué es lo que más valora del proceso de financiación realizado? además de la rapidez en la tramitación (35%), destacan la facilidad en el proceso y papeleos (31%), y la oferta financiera adaptada a las necesidades (25%).

En cuanto a las compras superiores a 300 euros, en lo que va de año 2017, en el  top 3 de compras realizadas destaca la tecnología/informática (32,3%), viajes (31,3%), y electrodomésticos (18,3%). Le siguen de cerca la alimentación, los muebles y la moda.

Por otro lado, del 64% de españoles que han efectuado compras superiores a los 300 euros y que no las han financiado (69%), al 37% les hubiera gustado hacerlo si la oferta se hubiera adaptado a sus necesidades, en este sentido destacan aquellos consumidores entre los 45 y 55 años.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.