Bosch lanza su primer robot aspirador

Bosch lanza su primer robot aspirador

Bosch lanza su primer robot aspirador

Bosch Electrodomésticos ha anunciado el lanzamiento de su primer robot aspirador. La marca entra así en una categoría de producto en la que no tenía presencia hasta el momento.

La novedad destaca por sus avanzadas prestaciones. Gracias a su sistema láser, el robot es capaz de detectar incluso los obstáculos más pequeños y esquivarlos fácilmente. Además, puede superar sin problemas escalones bajos y umbrales de puerta de hasta 2 cm de altura. Equipado con un software de navegación inteligente, el robot compacto aspira metro a metro, para que no quede ningún rincón sin limpiar.

Puede manejarse tanto remotamente a través de la app Home Connect, como manualmente. Además, con la función RoomSelect es posible dirigirlo a habitaciones concretas o grupos de estancias. A día de hoy, se trata del único robot aspirador que se pone en marcha y se apaga a través de Alexa, el servicio de voz de Amazon basado en la nube.

Las funciones del robot aspirador de Bosch se pueden ampliar con comandos de la aplicación Ifttt “If This Then That” (https://ifttt.com), que permite hacer, por ejemplo, que el aspirador se apague cuando suena el teléfono, entre muchas otras opciones.

El nuevo robot aspirador de Bosch escanea su entorno y crea un mapa propio de toda la vivienda, que puede consultarse desde la app o controlarse desde la función RoomSelect, y que permite seleccionar las zonas que se quieran pasar por alto.

El motor se encuentra directamente junto al cepillo y garantiza una limpieza eficaz y duradera gracias a las potentes baterías de iones de litio de Bosch. A todo ello, se suma una cámara integrada, que permite ver en todo momento lo que ocurre en el hogar.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.