El Basque Culinary Center gana el Gran Prix de la Culture Gastronomique

El Basque Culinary Center gana el Gran Prix de la Culture Gastronomique

El Basque Culinary Center gana el Gran Prix de la Culture Gastronomique

El Basque Culinary Center ha sido reconocido con el Grand Prix de la Culture Gastronomique, uno de los premios con más relevancia de todos los que se entregan anualmente en la Academia Internacional de Gastronomía en París.

Estos premios reconocen la profesionalidad en diferentes disciplinas gastronómicas, en esta ocasión con una gran representación española.

Juan Carlos Padrón (El Rincón de Juan Carlos, Tenerife) ha recibido el Prix Chef de l’Avenir que reconoce la proyección de los cocineros más jóvenes. Un premio concedido con anterioridad a chefs españoles de la talla de Martín Berasategui, Elena Arzak, Mario Sandoval o David Muñoz.

Mónica Fernández (99 Sushi Bar) ha merecido el Prix au Sommelier, que han recibido con anterioridad, entre otros, Josep Roca, José Polo y Mariano Rodríguez.

La creatividad de Ricardo Vélez y su Moulin Chocolat (Madrid), le ha hecho merecedor del Prix au Chef Pâtissier, otorgado el año anterior a Jordi Roca (El Celler de Can Roca).

Siemens Electrodomésticos colabora con Basque Culinary Center desde 2014 en el progreso de diferentes proyectos gastronómicos y en torno a los electrodomésticos que continúa en pleno desarrollo. La investigación sobre nuevas formas de cocción, desarrollo de recetas garantizando la conservación óptima de los nutrientes de los alimentos, son algunas de las actividades que se desarrollan. Para ello, sus instalaciones están equipadas con la última tecnología de la marca, aulas, salas de I+D+i, etc, permitiendo así que todos los integrantes y estudiantes de la Facultad de ciencias gastronómicas de España progresen de forma ejemplar en el desarrollo de su tarea.

 

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.