Alcatel A5 LED, el primer smartphone con carcasa LED interactiva

Alcatel A5 LED, el primer smartphone con carcasa LED interactiva

Alcatel A5 LED, el primer smartphone con carcasa LED interactiva

Alcatel A5 LED, el primer smartphone con carcasa LED interactivaTCL Communication ha lanzado el primer smartphone del mundo con carcasa LED interactiva, el Alcatel A5 LED. La tapa trasera del móvil está cubierta de luces LED que se iluminan con las notificaciones de las apps. Así, por ejemplo, si entra un mensaje en Facebook, la carcasa se iluminará en azul dibujando una F blanca; si es un mensaje de WhatsApp en verde con una W; si es de Snapchat, en amarillo con una S. Además de estos patrones de luces predefinidos, el usuario puede personalizar el móvil con sus creaciones propias.

Asimismo, al reproducir música, A5 LED activa los LED de colores del patrón seleccionado siguiendo el ritmo de la canción, permitiendo pasar de un patrón de luces al siguiente con sólo agitar el teléfono.

Otra funcionalidad es la app Color Catcher, que reconoce hasta cinco colores de las fotos que el consumidor realice con la cámara o de cualquier otra imagen almacenada en la galería y crea con ellos un tema gráfico para personalizar el fondo de pantalla y los iconos, y un patrón de luces a juego para iluminar la carcasa al encender o apagar la pantalla.

La app Light Show de A5 LED es el centro desde donde se configuran todas estas opciones que ofrece la carcasa.

En el apartado de prestaciones, el smartphone está equipado con una cámara principal de 8 megapíxeles de resolución, que hace fotos de hasta 13 megapíxeles por interpolación de SW y viene con flash LED de doble tono. También incorpora la versión de Android 6.0, 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM. Viene con un procesador octacore MT 6753 de 1,5 GHz y conectividad 4G LTE CAT4. Su pantalla HD IPS de 5,2” y su batería de 2.800 mAh completan sus características.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.