AFEC organizó la sesión “Bomba de Calor. Energía natural•temperatura perfecta” en Climatización&Refrigeración...

AFEC organizó la sesión “Bomba de Calor. Energía natural•temperatura perfecta” en Climatización&Refrigeración 2017

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) organizó el pasado miércoles la sesión plenaria titulada “Bomba de Calor. Energía natural•temperatura perfecta”, en el marco del Foro C&R de la feria Climatización &Refrigeración 2017.

Pilar Budí, directora general de AFEC, ha explicado que este tipo de tecnología es “crucial para la reducción de emisiones de CO2 y, por tanto, protege el medio ambiente”. En este sentido, ha detallado que una de las ventajas de la bomba de calor es su contribución a la sostenibilidad, estado según el cual pueden satisfacerse las necesidades presentes de la población actual sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades y sus recursos naturales, así como su contribución al desarrollo sostenible, que permite promover el progreso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente.

Por su parte, el subdirector general de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático de la Oficina Española del Cambio Climático, Eduardo González, se ha referido a la “gravedad de la situación actual” respecto al fenómeno climático con hasta 5º de aumento de la temperatura global en la segunda mitad del siglo XXI, con las consecuencias que ello traería sobre los alimentos, el agua, los ecosistemas y los fenómenos naturales.

También participaron el representante de la Asociación Europea de Bomba de Calor (EHPA), Oliver Jung; y el presidente de la Asociación de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici), Javier Ara, que ha explicado los modos de funcionamiento de la bomba de calor: modo ACS, modo calefacción y modo refrigeración.