Admea presenta sus marcas en un atractivo showroom celebrado en Madrid

Admea presenta sus marcas en un atractivo showroom celebrado en Madrid

Admea presenta sus marcas en un atractivo showroom celebrado en Madrid
Francois Scoliege y Philippe Samuel

Admea inauguró ayer 14 de junio un completo showroom en sus oficinas de Alcobendas (Madrid), que sirvió como escaparate para lanzar su amplio catálogo de marcas en nuestro país. Al evento acudieron los principales representantes de la firma francesa, así como distintos portavoces del sector que quisieron estar informados de todas las novedades.

La exposición corrió a cargo de Francois Scoliege, director comercial de exportaciones, el cual aportó una serie de datos que ayudaron a conocer un poco mejor el perfil y características de la compañía. Admea comenzó en 1994 como una empresa de exportación e importación de las gamas blanca y marrón con productos comprados en Asia y vendidos principalmente en el mercado galo. Con el paso de los años han cambiado su estrategia y modelo económico, adquiriendo marcas y desarrollando un inventario potente. “Vamos a implementar productos exclusivos, con una amplia inversión en diseños novedosos y tecnologías basadas en la interconexión”, afirmó en su presentación.

Acto seguido enumeró las firmas que se han ido integrando en la estructura de la multinacional: Schaub Lorenz es de procedencia alemana, disponiendo de su licencia con un capital del 10%; Thomson les permite actuar en telefonía de residencia, calefacción, climatización y GSM para móviles desde 2012; Radiola y Schneider llegan en 2015 como marcas tácticas basadas en precios bajos y promociones; Oxygen es de incorporación reciente, representando un nicho en franco crecimiento; y por último acaban de adquirir la firma de lujo Sortex, basada en hornos y placas con reconocido prestigio en Francia e Italia. Además, recientemente han realizado una fuerte inversión en el sector de la telefonía, destinando un total de 2 millones de euros para trabajar junto a Interbox.

“El 90% de nuestros productos están hechos en China, ya que tenemos una organización muy fuerte en Asia. Somos 130 empleados y facturamos 130 millones de euros anuales, perteneciendo un 20% a los beneficios generados por las exportaciones”, apuntó Scoliege.

Por último, Philippe Samuel, presidente y director general del grupo Admea, quiso destacar uno de sus productos estrella: el Geni Mix Pro de Thomson. Se trata de un robot de cocina de alto rendimiento para el que han desarrollado recetas específicas, al tiempo que está conectado con una App que permite a los usuarios subir y compartir nuevas recetas. En Francia ya ha sido lanzado y a España llegará en el mes de septiembre.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.