ADEN gestiona un 23% más de RAEE en 2016

ADEN gestiona un 23% más de RAEE en 2016

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN) ha gestionado a lo largo de 2016 un total de 4.660 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), lo que supone un 23,35 % más que el año anterior. Como resultado, se ha evitado la emisión de más de 7.600 toneladas de CO2 a la atmósfera.

ADEN puso en marcha hace más de un año, tras la entrada en vigor del Real Decreto sobre los RAEE, el Sistema Integral de Gestión ADEN (SIGA). A lo largo de este primer ejercicio, se ha garantizado la completa trazabilidad de más de 110.000 electrodomésticos gestionados, ya que el sistema muestra en tiempo real todas las fases de la gestión del residuo hasta su reciclado final.

La asociación proporciona este servicio a cerca de 800 establecimientos en todo el territorio nacional. Las marcas comerciales distribuidas por las plataformas integrantes de ADEN son Cenor, Star Center, Milar radio, Tiendas Activa, Decoractiva, Connecta, Expert, Master Cadena, Master Kitchen, Tien21, Confort, Milar, Ivarte y Uniserco. El total de estas organizaciones dan empleo a más de 2.400 trabajadores.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.