El 67% de los españoles paga por servicios que no utiliza en...

El 67% de los españoles paga por servicios que no utiliza en su factura telefónica

Perro imagen de RastreatorSegún el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, la mayoría de españoles tiene contratada una tarifa que excede sus necesidades. El informe revela que dos de cada tres encuestados manifiesta estar pagando por servicios que realmente no utiliza. El porcentaje, del 66,8%, es superior al de hace tres años, cuando era del 55%.

Este análisis del consumidor español de telefonía e internet concluye también que el 61,4% de los españoles sospecha que su compañía le ha cobrado de más en alguna factura y hasta un 55,2% ha tenido que reclamar a su proveedor de telefonía en el último año por algún motivo como discordancias en la factura o complicaciones en el funcionamiento de la línea o el dispositivo contratado.

A la hora de evaluar la oportunidad de contratar un servicio de telefonía o acceso a Internet, el factor económico continúa siendo lo más importante para los españoles y es, además, la principal demanda que realizan a las operadoras de telefonía, según el estudio. Concretamente, el 71,3% de los españoles pide precios más competitivos a las compañías telefónicas.

No obstante, el precio no es el único elemento que tienen en cuenta y los clientes también demandan ofertas más personalizadas y un mejor servicio. El 49,6% de los encuestados pide pagar solo por los megas reales que recibe, el 43,9% mejor atención al cliente y servicio técnico, y el 31,4% querría contar con la opción de contratar paquetes integrados que engloben varios productos.

Otros factores como servicios más personalizados (24%) o eliminar la telefonía fija (23,3%) son menos valorados por los consumidores de telefonía.

Los gastos derivados de telefonía e Internet suponen una importante partida en el presupuesto de los hogares españoles, con una media de casi 800 euros al año, según el INE.

Marrón y Blanco es la publicación profesional del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y las nuevas tecnologías. Desde su nacimiento en 1973, lo que la convierte en una de las revistas decanas del sector, es un referente para todos los profesionales del canal electro.